Misión – Visión

MISION

Conservar los predios y actuar en concordancia con la “Voluntad y Legado de la fundadora”,  doña Ana de Brigard de Mier, quien siempre velo por la atención a niños y niñas, que requieren protección, observando la más alta calidad en el servicio de atención a niños en calidad de internado y semi internado.

Dar protección, en internado y externado brindando albergue cuando este se requiera, nutrición, educación, salud,  recreación, educación en talleres, formación moral y ética entre otros.

La Fundación Ana de Brigard de Mier, cuenta con un predio, cuyo uso, desarrollo y habitación, únicamente puede ser utilizado para dar atención integral a los niños que requieran protección en cualquiera de sus formas, en virtud de un LEGADO, claramente expresado por la señora Ana de Brigard de Mier, quien expresó su voluntad con respecto a la utilización caritativa del predio.

La Junta Directiva en pleno, proclamo de manera unánime su voluntad en unísono con la señora presidenta Gloria Londoño de Cajiao, además como directora y representante legal; ratificando que el predio situado en la dirección ya citada y en la totalidad del   terreno existente en el año 1.996 y edificios existentes, sus nuevas construcciones y mejoras, deben continuar por siempre, dando cumplimiento a la voluntad y legado de doña Ana, mujer ejemplar y orgullo para nuestra patria Colombia.

La Fundación Ana de Brigard de Mier, Hogar del Niño, debe dar estricto cumplimiento al servicio diseñado como voluntad de la fundadora en la atención a niñas, niños, adolescentes que se encuentren en estado de vulneración con el objeto de restituir sus derechos fundamentales en razón de privilegiar y dar cumplimiento al Interés Superior del Niño.

VISION

Dar cumplimiento al objetivo para lo que fundada la institución, ejerciendo la atención a niños de bajos recursos, abandonados, huérfanos, víctimas de toda clase de violencia sexual, violencia grave intrafamiliar, hijos de mujeres que se encuentren recluidas en centros penitenciarios que requieran de los servicios de la institución.

La institución debe mantenerse en pos de una mejora continua, renovarse y actualizarse en los programas de calidad y mejoramiento continuo en cuanto a la educación, tecnología, investigación, protección integral, evolución permanente de acuerdo a los estándares requeridos por el ICBF.